viernes, 6 de febrero de 2009

BANDAS DE SEMANA SANTA



Hoy en día muy pocas son las personas que no entienden de una Semana Santa sin música. En esta entrada quiero poner algunas bandas de música, bandas de tambores y cornetas, agrupaciones musicales y charangas que suelen actuar en Semana Santa. En esta entrada hablaré de algunas:
-AGRUPACIÓN MUSICAL NUESTRO JESÚS DE LA PIEDAD EN SU PRESENTACIÓN AL PUEBLO. (JAÉN)Esta agrupación esta compuesta por unos 72 músicos y tiene previsto tocar en distintas provincias andaluzas como Jaén, Córdoba, Málaga y Almería.
Su web es: http://www.amlaestrellajaen.tk/


-ASOCIACIÓN CULTURAL BANDA DE MUSICAL DE TORREDONJIMENO
Esa banda de música grabaron en pasarela hace dos años, y en semana santa van a capitales como Malaga.

-AGRUPACIÓN MUSICAL LOS REMEDIOS ( ESTEPONA )
Esta agrupación esta compuesta por unos 56 músicos.
Su lema es: siempre los remedios, remedios de sones, primavera de pasiones, sones de pasiones… sones de Remedios.
Su web es: http://remedios.jimdo.com/



-AGRUPACIÓN MUSICAL LA ESPERANZA ( CARCABUEY )
Los origenes de esta banda vienen desde el año 1992.
Esta banda destaca por su amplio repertorio.
La dirección de esta banda la asumen varios componentes.

-CHARANGA LOS SOBRAOS ( MANCHA REAL )
Esta charanga fue creada por dos componentes amantes de la Samana Santa con mas intención de dedicarse a las marchas de procesión. Y asi fue, al mes dieron su primer concierto de marchas de procesión el 6-12-2007.
Debido al éxito que tuvieron se empezaron a preparar marchas de semana santa y tocar a todas aquellas cofradías que acababan de empezar y no tenían dinero para permitirse una banda. Se liaron a ensayar y a ensayar marchas de procesión.
Ahora dispones de un repertorio de mas de 50 marchas de procesión y en Semana Santa solo están libres el Lunes Santo.
Su web es: www.charanga-losaceituneros.es.tl


-BANDA DE MÚSICA AMIGOS DE LA MÚSICA ( MANCHA REAL )
Esta banda tiene una alta fama en distintas provincias como Málaga, Jaén, Córdoba, Ciudad Real…
Esta banda deja su marca a cualquier sitio donde acude, tiene un alto repertorio, esta compuesta por alrededor de 60 músicos, ahora se esta preparando para sacar un disco y esta semana santa ya tiene todo ocupado excepto el Lunes Santo y el Domingo de Resurrección.

Aquí tenemos un vídeo de ellos tocando en Málaga.


-AGRUPACIÓN MUSICAL SAN JUAN EVANGELISTA ( ALHAMA DE MURCIA )
La Agrupación Musical San Juan Evangelista nace como tal en el año 2007, siendo una evolución de la anterior banda de Cornetas y Tambores creada en 1954.
Este cambio de banda de Cornetas y Tambores a Agrupación Musical, ha tenido lugar por la llegada de Francisco Javier García Zafra, director musical de la Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura (“Paso Blanco”, Lorca), y actual director de la Agrupación Musical San Juan Evangelista, contando a partir de 2008, con la colaboración de Luís Fernández Ramos, como codirector musical.
Su web es: http://amsanjuanevangelista.blogspot.com/

NOTICIAS DE JAÉN:
XI CERTAMEN DE BANDAS "CIUDAD DE BAEZA" 7 de Marzo de 2009 - 7´30 de la Tarde Auditorio de las Ruinas de San Francisco Actuarán las siguientes Bandas: Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Elevación Campos de Criptana (Ciudad Real) Agrupación Musical "Dulce Nombre de Jesús" Alcalá la Real (Jaén) Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado Ciudad Real Agrupación Música Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de las Lágrimas Baeza (Jaén) Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Humildad Baeza (Jaén) Banda de Música "Amigos de la Música" Mancha Real (Jaén)

4 comentarios:

  1. que tipos de marchas hay?

    ResponderEliminar
  2. que tipos de bandas hay? cotesta por favor.

    ResponderEliminar
  3. nene que eres el vargas contecta los mensajes yo te puedo responder asu respuesta que marchas ahi encuanto aque charanga vanda o agrupacion y los tipos de bandaa que te refieres

    ResponderEliminar
  4. 3 tipos de bandas:
    -agrupación musical
    -banda de cornetas y tambores
    - banda de música

    ResponderEliminar