viernes, 29 de enero de 2010

Agrupación Musical Nazareno Estación, Linares

Esta entrada es sobre una información que me mandó esta Agrupación linarense. Dicha información está sacada de su página web: http://amntropadrejesusnazarenoestacio.blogspot.com/

La A.M.Ntro.Padre Jesus Nazareno de la Estacion (Linares-Baeza) se funda el 28 de Junio de 2008,esta Vinculada a la Hermandad de Ntro.Padre Jesus Nazareno,Ntra.Sra. de los Dolores y el Stmo.Cristo de la Buena Muerte de la Estacion (Linares-Baeza) que fue la que le ayudo a que este sueño se hiciera realidad.

-Esta Agrupacion Musical comienza a ensayar en Septiembre de 2008 y para la Semana Santa de 2009 cuenta para sus salidas con 57 componentes incluyendo dos escoltas,esta Agrupacion Musical es independiente y cuenta con su propia Junta Directiva que se encarga de gestionar en todo momento todo lo que afecte a la vida cotidiana de la misma contando siempre con el apoyo de los componentes de la misma.

-El dia 22 de Febrero de 2009 se realiza su presentacion.

-El dia 29 de Marzo de 2009 se produce otro evento importante en la vida de nuestra Agrupacion Musical que es el apadrinamiento de la misma realizado y contando con unos padrinos de lujo la A.M.Cristo de la Misericordia de Lepe a la cual le une un vinculo muy especial desde ese momento.

-Han participado en diferentes Certamenes y acompañado a las Siguientes Hermandades durante la Semana Santa de 2009 a destacar las siguientes:

-Certamen de Caritas en Linares el 22 de Febrero de 2009.

- X Certamen de Bandas Ciudad de Lepe EL 15 de Marzo de 2009.

-Certamen Villa de Noguerones cuaresma de 2009.

-I Encuentro Cofrade en Linares el 17 de Octubre de 2009.

-I Congreso Nacional de Bandas en Sevilla del 01 al 08 de Diciembre de 2009 donde sus actuaciones fueron en los siguientes sitios emblematicos de la capital Hispalense:

-Concierto en la "Basilica de Macarena" dia 06 de Diciembre de 2009.

-Concierto en "La Casa de la Moneda" dia 06 de Diciembre de 2009.

-Concierto en la "Torre del Oro" dia 06 de Diciembre de 2009.

-Desfile de clausura del I Congreso Nacional de Bandas en Sevilla el dia 08 de Diciembre de 2009.

-Certamen contra la leucemia infantil "Memorial Esther" dia 13 de Diciembre organizado por nuestra Agrupacion Musical.

-En cuanto a salidas acompañaraon a los siguientes pasos durante laSemana Santa de 2009:

-Domingo de Ramos de 2009:Acompaño al paso de misterio de la Hermandad de Jesus en su Entrada Triunfal en Jerusalen de la Estacion (Linares-Baeza).

-Martes Santo de 2009:Acompaño al paso de misterio de Jesus Cautivo de la Hermandad del Cautivo de Martos.

-Miercoles Santo de 2009:Acompaño al paso de misterio del Cristo del Amor de la Hermandad de la Salud de Cazorla.

-Madrugada del Viernes Santo:Acompaño al paso de San Juan Evangelista de la Hermandad del Nazareno de Linares.

-Viernes Santo:Acompaño al paso de misterio de Jesus Nazareno de la Hermandad del Nazareno de la Estacion (Linares-Baeza).

-Este año la Agrupacion Musical ha crecido y cuenta en sus filas con un total de 83 componentes incluyendo los cuatro escoltas que nos acompañan,actualmente cuenta con un amplio repertorio el cual seguira aumentando hasta que llegue la Semana Santa de 2010 incluyendo en el alguna que otra composicion propia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario