viernes, 22 de enero de 2010

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA EN JAEN Y FIESTA DE LA VIRGEN DE LA PAZ EN BEAS DE SEGURA:


El día 24, próximo domingo, se celebra en Beas el día de su Patrona, la Virgen de la Paz. Como es tradicional, la noche anterior, los vecinos prenderán cientos de luminarias por todos los puntos del pueblo, y comerán y beberán junto a las hogueras hasta altas horas de la madrugada.
Al día siguiente, a las 12, se oficiará en la Parroquia la solemne misa concelebrada y presidida por el párroco. Por la tarde, tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Paz, acompañada por el coro de la iglesia, por el siguiente recorrido: Parroquia, Tiendas, Paseo, Feria, Río, Cueva, Barrio Nuevo, Calzada de la Plazuela, Plazuela, Sor Consuelo y Santuario de la Villa.
En la foto de al lado, la leña ya apilada para la luminaria del ayuntamiento, este año en el Paseo.


El viernes 29 de enero a partir de las 20:30 horas en el teatro Darymelia de la capital jiennense se presentará oficialmente el cartel de la Semana Santa de Jaén.
La presentación se llevará a cabo por parte del Ex- Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, D. Inocente Cuesta Lendínez, sobre una obra pictórica de D. Bartolomé Castro Duro. (Ya se tendrá mas información en este blog).

Mandanos tu noticia al msn: ssjaen@hotmail.es o a nuestro tuenti: blog cofrade provincial de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario