domingo, 2 de mayo de 2010

San Francisco de Paula de Albanchez de Mágina


Nacido en Paula (Calabria) el año 1416, fundó una congregación de vida eremítica que después se transformó en la Orden de los Mínimos, y que fue aprobada por la Santa Sede el año 1506. Murió en Tours (Francia) el año 1507.
San Francisco es el patrón de Albanchez, donde estos días celebran sus fiestas en su honor. Habiendo procesión este martes y miércoles por la tarde.
Durante la procesión es costumbre que la gente le tire trigo al San Francisco y luego el triga va destinado para ayudas.

En esta entrada he querido hace algo que no suelo hacer y es hacer una entrevista que le he hecho a uno de los hermanos, a Nicolás Moya Gasco a quien le estoy agradecido por el apoyo que me da con este blog.

-¿Qué te llevo a entrar a la cofradía?
Me apunto mi madre cuando nací, antes de mi registro civil.

-¿Qué mejoras pondrías en la procesión?
No debería cambiar nada de cómo esta en la actualidad.

-¿Sobre cuantos hermanos estáis?
Creo que sobre 400.

-Del 1 al 10, dame una valoración de la procesión.
Un 11, jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario