martes, 15 de febrero de 2011

LOS SOBRAOS, UNA CHARANGA QUE DEDICA TIEMPO A LAS MARCHAS DE PROCESION


¿Quién dijo que una charanga no sabe tocar marchas? Esta semana quiero hablaros de una charanga que dedica mucho tiempo a la música cofrade. Dicha charanga comenzó ensayando marchas de procesión y en su primer concierto interpretaron marchas como “nuestro padre Jesús” y “triunfal”.


Desde entonces la charanga siguió en adelante dándole una importancia a las marchas. Al año siguiente hicieron otro concierto, en este caso, dedicado a la Compatrona de Mancha Real, la Inmaculada.Ese mismo año le salió a la charanga para tocar en 2 romerías y una procesión, aunque no pudieron ir. Este año han ampliado la charanga a 15 músicos de varios puntos de la provincia de Jaén. Aunque la plantilla la pueden ampliar con cornetas y mas tambores para tocar marchas.


Este año, tras haber hecho un concierto de escándalo con marchas como “saeta”, “la madrugá”, encarnación coronada” y “callejuela de la o”, están algo ocupados en esta cuaresma. Ahora llegan los carnavales y la charanga toca en Mancha Real y Alcaudete. Pero, justo después de carnaval tienen previsto volver con las marchas para sus actuaciones de cuaresma que por ahora tienen 2 pregones y un concierto benéfico. Y todavía están buscando alguna que otra actuación para esta cuaresma.


COMENTARIO:

Bueno, ¿Qué mas decir sobre esta charanga?. Una charanga a la que yo le tengo mucho cariño y creo sus músicos lo saben. Charanga con la que he pasado muchas fiestas y muchos momentos buenos, y que bueno, le debía esta entrada por que se la merece. MUCHAS GRACIAS A TODOS LO QUE FORMAN LA CHARANGA Y LOS QUE LA SIGUEN.









No hay comentarios:

Publicar un comentario