lunes, 21 de enero de 2013

Entrada de Agradecimiento.

Hoy tras el reportaje que me ha brindado Diario Jaén, es un día de reconocimiento y recompensa de 4 años de trabajo.
 
Un blog que empezó siendo creado para un trabajo del instituto y que poco a poco fue haciéndose popular.
Estos últimos días he estado recorriendo la historia del blog. Comenzando por “ese chico” al que le enseñan una nueva alternativa para pasar el tiempo. Y comienza el blog basándose en su tuenti  Blog Cofrade Provincial de Jaén. Red Social que permite a la gente participar en el blog y compartir opiniones e información.
El blog comienza sin apenas preocupación, obteniendo faltas ortográficas, poco diseño y comentarios de amigos. <>, es uno de los comentarios que se muestran en las primeras entradas del blog.
Unas primeras entradas que comenzaron hablando y dando datos de interés sobre las Cofradías de la Semana Santa de Jaén Capital. A las que entrada tras entrada se fue sumando reportajes de la Semana Santa de varios pueblos de la provincia.
El blog, desde sus comienzos ya contaba con una entrada semanal que nos ofrecía un reportaje de la Semana Santa de algún municipio y un diccionario Cofrade sobre palabras populares de la capital Jienense.
Confirme pasaban los años iba cambiando el blog siendo modificadas las plantillas, incorporando nuevas encuestas, música, enlaces y demás complementos. Y la forma de escribir cambiaba, modificando los errores ortográficos y cuidando el diseño.
Unas entradas  que ya no solo hablaban sobre la Semana Santa de los pueblos jaeneros, si no, de las distintas Cofradías, Bandas y tradiciones con las que nos podemos encontrar. Y el Vocabulario Cofrade fue sustituido por un calendario que nos indicaban actos y eventos relacionado con este “Mundo Cofrade” que tanto nos apasiona. El blog ya tomaba forma y fama hasta que a primeros del año 2012  me “quitan” la contraseña y el acceso al blog. Pero, estando algo más de medio año sin blog me di cuenta de que lo necesitaba por lo que decidí hackear mi blog para recuperar mi contraseña y poder seguir con esta aficcion.
Un blog que no es gran cosa, pero si tiene mucho cariño. Un blog en el que se demuestra el entusiasmo por aprender para enseñar todo lo relacionado con la Semana Santa Jaenera. Muchos ánimo me dan mis familiares, amigos, conocidos, seguidores de redes sociales y aquellas personas que cuando me ven se acercan a mí para felicitarme.
También, tengo que mencionar y agradece a esas personas que de una manera u otra han participado en el blog como Jose Antonio Delgado y Nicolás Moya. Y a aquellos que han mostrado su entusiasmo por el blog como Juan José Múzoz y Juan Carlos Beltran. También agradecer a todas las personas que me han aportado la información y a los que tan buena mente han hablado de la web, como La Pasión Digital y Diario Jaén. Y por supuesto agradecir a todos los “visitantes”.

En general, una familia que poco a poco forma parte del crecimiento de este trabajo. Gracias a todos por dedicar vuestro tiempo a leer este blog.

¡Un Saludo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario