jueves, 24 de enero de 2013

Semana Santa de Escañuela.


Esta semana vamos a dedicar la entrada a una Semana Santa cargada de sentimientos y devoción a sus imágenes. Se trata de la localidad de Ecañuela, que, con sus cerca de 1.000 habitantes cuenta con una larga tradición Cofrade.

La Semana de Pasión da comienzo cada Jueves Santo cuando los escañolenses realizan un Vía-Crucis junto con el Santísimo Cristo de las Misericordias.
En la Madrugá del Viernes Santo, podemos apreciar la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Pero, no es la única imagen que podemos observar el Viernes Santo, ya que por la tarde nos encontramos con la Procesión del Santo Entierro, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores.
La Semana de Pasión finaliza el Domingo de Resurrección con la tradicional Procesión del Santísimo Cristo Resucitado.

Una Semana Santa que se siente orgullosa de contar con una gran participación de Cofrades y con una banda que acompaña a todas las imágenes escañolenses.
Se trata de la Banda de Música municipal de Escañuela. Una banda fundada en 2003 que actualmente cuenta con unos 50 componentes a los que hay que sumarle 15 educandos. Banda que actualmente se encuentra bajo la batuta de D. Juan Martínez Roman. Una banda que no solo pasa la Semana Mayor en su Pueblo, si no, que también acompañan imágenes de otras localidades como Porcuna, Zafra y Badajoz.
Me siento orgullosa de permanecer a esta familia musical desde sus comienzos. Con ellos paso esta querida Semana en la que puedo asegurar la Fé y devoción que vivimos los músicos mientras acompañamos musicalmente a Nuestra Madre, nos comenta Rosa Olmo. A la cual, estoy muy agradecido por aportar la información de la Semana Santa de Escañuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario