martes, 19 de febrero de 2013

Semana Santa Jodar.


Hoy por hoy en el pueblo de Jódar existen 6 hermandades y 2 grupos parroquiales de pasión.
El DOMINGO DE RAMOS, se realiza la bendición de las palmas y ramos de olivos, posteriormente se realiza una procesión desde la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. hasta el patio del centro parroquial Stmo. Cristo de la Misericordia para celebrar la eucaristía y convivencias, con los niños vestidos de hebreos, puesto que este es el GRUPO PARROQUIAL DE LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN y aún no posee imagen por no estar totalmente constituida y demás…
Ya pasamos tristemente hasta el miércoles pero no cabe olvidar que la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima el MARTES SANTO a las 23:00 h. organiza un pequeño via crucis por sus calles con la imagen de un crucificado.
MIÉRCOLES SANTO
20:00 h. Procesión de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Stma. de la Esperanza. Salida desde la Asunción. Hasta las 2 de la madrugada.
JUEVES SANTO
11:00 h. procesión de ntro. padre jesús en la columna y azotes y maría santísima de caridad y piedad salida desde iglesia de ntra sra. de la asunción y entrada a las 17:30 de la tarde.
Destaca el encuentro realizado al Cristo de la misericordia al paso del trono de la Caridad por la ermita donde se encuentra el mismo alrededor de las 4:30 de la tarde y la subida de la cuesta perillo para su entrada en la iglesia y finalización de su estación de penitencia
20:30 Hermandad del santísimo cristo de la humildad y nuestra señora de la fe y el amor salida desde la Asunción y entrada 1:30 de la madrugada. 
VIERNES SANTO
COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA 
Salida a las 4:30 de la madrugada de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y entrada a las 11 de la mañana.
De esta procesión se destaca el acto de limpiar el rostro a Jesús por Verónica y María Magdalena se realizará en la plaza de España sobre las 8:00 de la mañana. 
También cabe destacar el acompañamiento que recibe esta procesión con la Banda de los Radicales del Bombo, hermanados con la cofradía y comienza la procesión con su paso.
REAL COFRADÍA CRISTO DE LA EXPIRACIÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL CALVARIO EN SU MAYOR DOLOR
Salida a las 17:00 de la tarde de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y entrada a las 00:00 de la noche.
MUY ANTIGUA COFRADÍA DE JESÚS YACENTE Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y SOLEDAD 
Salida a las 20:00 horas de las tarde de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y entrada a las 01:00 horas de la noche.
Destacamos la realización de una oración a su paso por la plaza de España sobre las 21:30 horas.
SABADO SANTO
Solemne Vigilia Pascual a los pies de Cristo Salvador Resucitado, organizado por su Grupo Parroquial
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
11:00 h. Procesión de Cristo salvador resucitado Donado por la familia Fernández Valadés al grupo, este año el grupo es el encargado de organizar todos los actos cuaresmales.

Dar las GRACIAS a Aurora López Blanco, autora de esta entrada.

1 comentario:

  1. se podia cambiar ya lo dicho sobre el grupo parroquial de la borriquilla de jodar lo de que no cuenta con imagen. ya que este año se bendice la imagen GRACIAS

    ResponderEliminar