miércoles, 4 de septiembre de 2013

Manuel Jesús Ruiz López, XIX Exaltador de la Semana Santa de Úbeda.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, ha sido nombrado como Exaltador de la Semana Santa 2014 a don Manuel Jesús Ruiz López. La XIX Exaltación de la Semana Santa tendrá lugar (D.m.) el 30 de marzo, dentro de las XIX Jornadas Cofrades. La presentación correrá a cargo de nuestro hermano Pedro Ángel López Barella.


Manuel Jesús Ruíz López, nace en Úbeda el 7 de octubre de 1979. Cofrade de Jesús Nazareno desde la niñez, poco a poco se va adentrando en el mundo cofrade formando parte de la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de Gracia. Es hermano fundador de la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, de la que ha sido Mayordomo 2º, Mayordomo y Hermano Mayor. Su importante y decidida vinculación con su Hermandad le ha llevado también a desempeñar las responsabilidades de delegado de Banda durante un largo periodo de tiempo y es, desde la primera salida procesional, el capataz del paso de Misterio. Actualmente, además de capataz es vocal de Costaleros.

También ha sido reorganizador del turno 4º de la sección de Úbeda de la Adoración Nocturna y es devoto y romero de nuestra patrona, la Chiquitilla del Gavellar.

Vía: Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario